23 Ago Twitter Ads, una herramienta que deberías usar con regularidad

Usos de Twitter Ads | Zinkfo

No hay domingo playero sin tortilla de patata como no hay red social sin Ads. Las herramientas para que los profesionales o empresas publiciten sus productos o servicios en las plataformas sociales en las que millones de usuarios de todo el mundo pasan cada día horas navegando, subiendo y compartiendo contenidos están ya también en la red de microblogging, Twitter, que ha parido la originalidad de Twitter Ads-Twitter for Business.

Aparcando el sarcasmo, es una buena noticia que también Twitter disponga de nuevas herramientas para usos publicitarios. La propia plataforma hace alarde de poner a tu disposición una audiencia mundial, colosal. Pero, más que dejarnos impresionar por estas cifras, debemos agradecer las posibilidades de segmentación que nos permiten dirigir nuestro mensaje al público objetivo deseado y, después, medir su respuesta y los resultados de nuestra campaña online.

Íbamos a titular este post algo así como “Twitter Ads para dummies” pero, como eso ya lo han publicado ellos (la guía es fantástica, no es por pelotear), vamos a enunciaros aquí todas las interesantes variantes de campañas que ofrece Twitter por un módico coste y un resultado que…bueno, está por ver, ¡pero somos optimistas!

El kit básico para empezar a usar Twitter Ads consta de:

– La elección del target o audiencia objetivo según geografía, intereses, género, edad, dispositivo desde el que se conecta, etc. En España aún no se puede segmentar por comportamiento (solo en UK), pero ya llegará.

– La definición de un presupuesto, que puede ser muy modesto para arrancar. Una de las ventajas es que el gasto es controlable al 100%, generándose solo por clic, descarga, ‘me gusta’ o reacción si así lo determinamos. Se puede establecer un importe máximo por día, el gasto total y la puja.

– La elaboración de varios mensajes claros, concisos y atractivos, alineados con nuestros intereses, que nos permitan jugar y probar qué es lo que mejor funciona en cada momento y para cada finalidad.

– El conocimiento de las distintas formas de anunciarse, según el objetivo de nuestra empresa.

El último punto tiene su chicha. Twitter ofrece las siguientes posibilidades:

 

1. Promocionar nuestra marca, mediante cuatro tipos de campaña:

  • Conseguir clics en una web o conversiones.
  • Aumentar seguidores: Indicada si tienes menos de 1.000 fans. Se paga por cada seguidor nuevo conseguido. Conviene no limitarse a buscar solo seguidores alineados con nuestra marca, sino expandir el público potencial. 
  • Incrementar nuestro reconocimiento: Se paga por impresiones que logran dar mayor alcance a nuestras publicaciones
  • Lograr más interacciones de nuestros tuits: Sirve para que una marca converse con su audiencia y aumente su valoración. Se paga por cada interacción con un usuario. Se utiliza si se tiene nuevo contenido multimedia, nuevos productos o un cambio de ubicación, por ejemplo.

3. Promocionar nuestros vídeos corporativos, a fin de conseguir más visualizaciones de los vídeos promocionales.

4. Generar conversiones: Conseguir descargas o interacciones para nuestras aplicaciones. Se paga según los resultados.

 

A la espera de que Twitter decida que España es un mercado igualmente interesante que los Estados Unidos o el Reino Unido y despliegue aquí todas las funcionalidades de su herramienta Ads, podemos concluir que se trata de una plataforma interesante cuando se tienen claros los objetivos y, sobre todo, cuando nuestro público se encuentra en esta red de microblogging. El coste por clic sigue siendo aún un poco mayor que en Facebook, pero constituye un buen complemento para los fines promocionales de una marca dentro de una estrategia global de marketing de contenidos. De momento, para no perderte, podemos llevarte de la mano. Luego ya andarás solit@.

Rocio Gutierrez
rociogutierrez@zinkfo.com

Nuestra africana rockera no sólo es experta en comunicación corporativa offline y online (con marcas de primer nivel como Habitissimo, Camper o Volvo) sino que es nuestra chica del mundo audiovisual con producciones propias insertadas en canales de la talla de TVE, Canal + o hasta BBC New Zealand.

No Comments

Post A Comment

*