Fresh content...
for fresh people!
community manager mallorca

Instagram como herramienta para promocionar tu marca

ins

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años. Fue creada en octubre de 2010 y cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, lo que da cuenta del interés del público por las plataformas visuales como ésta o Pinterest. El contenido visual tiene un poder de atracción muy potente y las empresas pueden y deben aprovecharlo para promocionar sus negocios en las redes sociales y en Internet.

Utilizar Instagram para promocionar tu negocio es probablemente una muy buen idea, si bien hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son aptas para todo tipo de negocios y que, en cualquier caso, hay que seguir una estrategia social media bien definida.
Una de las particularidades de Instagram es que permite ofrecer una perspectiva diferente de tu empresa, más humana y probablemente más cercana que en otras redes sociales. Además, las imágenes generan respuestas más emocionales entre el público.
Si decides lanzarte en esta fantástica aventura, aquí tienes 10 consejos para sacar el máximo provecho a Instagram:
  1. Utiliza hahstags. Del mismo modo que en otras redes, el uso de las hashtags está muy difundido en Instagram. Incorpóralas a las imágenes que compartas y crea categorías con ellas. También es muy útil para crear redes entre los distintos perfiles de la empresa usando el mismo hashtag o utilizar hashtags relacionados con tu sector para generar seguidores en este ámbito.
  2. Muestra los productos. Comparte con tus seguidores imágenes de tus productos, de cómo pueden ser utilizados, imágenes divertidas con ellos, etc… Instagram también es una plataforma estupenda para dar a conocer tus nuevos productos o servicios.
  3. Muestra a tu equipo.Como ya hemos comentado antes, Instagram permite humanizar la empresa y una manera de hacerlo es mostrar imágenes del equipo humano que lo forma. Se pueden sacar fotos de los trabajadores en momentos divertidos en el entorno de trabajo o que ellos mismos suban imágenes de los compañeros, del lugar de trabajo, etc
  4. Enseña lo que hay detrás de los productos. Instagram permite mostrar el making-off de los productos o servicios para que los seguidores vean que hay detrás de ellos, cómo se fabrican, etc… 
  5. Comparte las imágenes en todas las redes sociales. Como en toda red hay que tratar de que el contenido sea lo más viral posible y para ello debes aprovechar la interacción de las redes para generar más tráfico de una a otra. Instagram está integrada dentro de Facebook y Twitter, lo cual permite publicar fotos al instante en ambas plataformas de manera sencilla.
  6. Sigue a tus seguidores. Si quieres aumentar el número de seguidores es recomendable hacer “likes” a imágenes de otros usuarios, seguirles y hacer comentarios para generar feedback.
  7. Publica imágenes bonitas. Lo que caracteriza a Instsgram es la posibilidad de aplicar filtros a las fotografías, lo que les da un toque muy especial. Aprovéchalo para crear imágenes bonitas y comparte momentos únicos con tus seguidores.
  8. Intercala imágenes. Una idea que puedes utilizar es mezclar fotografías de los productos con otras emotivas o positivas para generar la asociación de sentimientos.
  9. Añade el botón de seguir en Instagram en la web, blog u otras redes sociales.
  10. Fomenta el “call to action”. Puedes pedir a los usuarios que compartan fotos con productos de la empresa o hacer sorteos con determinado un hashtag. Los sorteos son muy populares y atraen muchos seguidores.
Instagram no solo es útil para fomentar el branding de tu negocio, también es divertida. Así que lánzate y prueba su potencial como herramienta de marketing. Seguro que no te arrepientes.
Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.