Cómo usar las long tail keywords

27 Feb Cómo usar las long tail keywords

long tail wordsEs posible que hayáis oído hablar alguna vez de las long tail words y os hayáis preguntado qué es eso y para qué sirve. Pues bien, para aclarar algunas dudas en este post os explicaremos en qué consiste esta estrategia de SEO.

La estrategia de las long tail words consiste en tratar de optimizar y posicionar una web o blog con el uso de varias keywords o palabras clave que tengan poca competencia.
Si, por ejemplo, queremos posicionar este blog podríamos utilizar las palabras clave “marketing de contenidos”. Por supuesto, el problema es que hay muchísimos otros blogs y webs que compiten por esas mismas keywords. Estaremos utilizando unas palabras clave con muchas búsquedas (demanda) pero también con mucha competencia, por lo que será difícil que consigamos aparecer en los primeros puestos de los buscadores.
La estrategia de las long tail keywords consiste en añadir más palabras clave para hacer la búsqueda más específica. Normalmente se utilizan 3 o 4 palabras. De este modo, podríamos utilizar las palabras “agencia de marketing de contenidos en Mallorca”. La búsqueda será más específica y, por tanto, tendrá menos demanda en los buscadores pero también tendrá mucha menos competencia y será más fácil que nos posicionemos para esas palabras.
 
Las palabras más específicas atraen menos tráfico a la web o el blog pero también es cierto que es de más calidad, ya que se refiere específicamente a lo que el usuario está buscando. Y lo lógico es que ese tráfico de más calidad tenga más posibilidades de generar conversiones en ventas.
También es importante tener en cuenta que si utilizamos las keywords “agencia de marketing de contenidos en Mallorca” también estamos posicionando para las palabras clave cortas “marketing de contenidos”, por lo que esta estrategia es más que aconsejable.
Adwords keyword planner
Google ofrece una herramienta gratuita muy útil para que los usuarios que quieren promocionar sus webs en el buscador puedan analizar las palabras por las que les interesa posicionarse y saber el coste que tendrá. Es la Adwords keyword planner (antes Adwords Keyword tool).
Para utilizarla primero debes abrir una cuenta en Adwords, lo cual te recomendamos porque seguramente utilizarás esta herramienta a menudo. Una vez ya tienes tu cuenta,  hay que ir a la pestaña de “herramientas y análisis” y después a “planificador de palabras clave”. Ahí deberás elegir las opciones de búsqueda que más te interesen y analizar las palabras, su tráfico, competencia, precio medio por clic…
Eva Diz
evadiz@zinkfo.com

Aunque en su DNI pone que es gallega, Eva es ciudadana del mundo. No sólo es la máster en Posicionamiento Web de ZinKfo sino que su pluma periodística ha pasado por EFE, La Voz de Galicia, RNE, Europa Press o 20 Minutos entre muchos otros.

No Comments

Post A Comment

*