Herramientas para acortar URLs largas

17 Feb Herramientas para acortar URLs largas

acortar una URLEn este post os hablaremos de 5 herramientas para acortar URLs de forma sencilla, rápida y gratis, especialmente para dominios muy largos. En muchas ocasiones las urls que queremos compartir en redes sociales parecen biblias imposibles que, incluso, pueden llegar a perderse.

 Con estas aplicaciones podemos recortarlas obteniendo así urls cortas y más sencillas de compartir. Esto es especialmente útil cuando tenemos limitaciones de espacio para hacer las publicaciones, como puede ser en Twitter donde los 140 caracteres permitidos pueden quedarse en nada cuando se añade una url larga.
Básicamente todas estas herramientas funcionan del mismo modo, independientemente de que puedan tener otras funciones añadidas. Disponen de un espacio en el que hay que poner la url original y directamente la convierte en otra mucho más corta. La url resultante es redireccionada por la aplicación a la original, de modo que cuando se hace clic en la corta el navegador lleva a la larga.
Algunas aplicaciones para acortar urls:
A) Google url shortener
Es la herramienta gratuita de Google para acortar urls largas, la cual se encuentra en http://goo.gl/.
B) Karu.es
Esta herramienta gratuita también tiene otras funciones como la de dar estadísticas de los enlaces cortos que compartimos en las redes sociales con datos como el número de usuarios que han hecho clic, de que países y origen, entre otras cosas. Esta función puede ser muy útil para medir el resultado de nuestra estrategia social media.
Además, también se puede hacer una imagen con el código BIDI del enlace corto para incluirlo en folletos publicitarios o carteles. De este modo, los usuarios que capturen la imagen entrarán directamente en la web.
 
Otro detalle interesante es que Karu también permite saber si los usuarios que reciben nuestro emailing hacen clic en los enlaces cortos que adjuntamos con este servicio.
C) Bitly.com
Con esta herramienta gratuita, además de acortar urls, también podemos conocer la cantidad de personas que hicieron clic en el enlace generado, así como su procedencia geográfica.
D) Tinyurl.com
Es uno de los primeros acortadores gratuitos que salieron y da la posibilidad de incluir un botón de esta aplicación en la barra de herramientas, lo cual puede ser bastante cómodo. Además aseguran en la web que estos enlaces cortos no expirarán nunca.
 
E) Doiop.com
Lo interesante de Doiop es que, además de acortar urls, permite personalizar la url corta resultante. De este modo, podemos incorporar en la url las palabras clave que nos interesen para nuestro posicionamiento en buscadores o lo que prefiramos que vea el usuario. Esta aplicación también asegura que el enlace no se rompe en los emails y que nunca expirará.
Eva Diz
evadiz@zinkfo.com

Aunque en su DNI pone que es gallega, Eva es ciudadana del mundo. No sólo es la máster en Posicionamiento Web de ZinKfo sino que su pluma periodística ha pasado por EFE, La Voz de Galicia, RNE, Europa Press o 20 Minutos entre muchos otros.

1Comment
  • eva
    Posted at 14:44h, 17 septiembre Responder

    Thanks! 😉

Post A Comment

*