Fresh content...
for fresh people!

Cómo fidelizar clientes en las redes sociales

fidelizar clientes
Las redes socialesson una herramienta fundamental dentro de la estrategia de marketing de contenidos que nos aporta muchos beneficios. Para empezar, las redes sociales permiten establecer una relación con los clientes y humanizar el trato de la empresa con ellos.
Además, a través de las redes sociales podemos conseguir que el público nos valore por el hecho de aportar contenido y no únicamente publicidad. Les ofrecemos contenidos que son de su interés, que les aportan cosas por las cuales volverán a visitar nuestras plataformas digitales. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es ése, que los clientes regresen.
Y para que los clientes regresen es importante que dediquemos tiempo y esfuerzo a tratar de fidelizarlos por medio de una buena estrategia en redes sociales. Para ello deberemos tener muy en cuenta las siguientes claves:
– Escuchar. Las redes sociales permiten establecer y estrechar una relación entre el público y la empresa y, gracias a ello, podemos humanizar el trato con el cliente para hacerlo más cercano y personal. Esto hace que las redes sociales sean una plataforma estupenda para escuchar las opiniones de nuestros clientes y atender sus quejas.
A este respecto, cabe destacar la importancia de atender debidamente las quejas de los clientes, ya que de lo contrario puede derivar en problemas importantes para la marca más allá del disgusto de un cliente, como puede ser la mala reputación. Para evitarlo, deberemos estar atentos a contestar con rapidez cualquier queja para que el público perciba que está siendo atendido y tratado adecuadamente. Una buena idea puede ser crear canales específicos en alguna red social en la que puedan expresar sus opiniones.
Conocer a los clientes. Estrechar la relación entre el cliente y la marca y escuchar las opiniones del público también nos permite conocer mejor sus necesidades, así como sus gustos e intereses. Esto nos ayudará a buscar contenidos que puedan resultarles de interés.
Interacción. Una de las ventajas de las redes sociales es que dan la posibilidad de interactuar con los usuarios de diversas maneras. Por ejemplo, podemos publicar contenidos buscando que participen o hacer publicaciones para buscar su reacción y comentarios al respecto.
Concursos y promociones. Otra manera de fomentar la participación del público en las redes es convocar concursos y/o promociones puntuales. Los clientes suelen agradecer que se tengan detalles con ellos y ser premiados con regalos, descuentos u otro tipo de promociones. Aunque se trata de acciones eventuales normalmente ayudan a atraer a más público a nuestras redes y, si nuestros contenidos les interesan, probablemente nos generarán más visitas y puede que se conviertan en clientes.
Generar contenidos interesantes y atractivos. Es muy importante no perder la motivación por buscar e investigar temas nuevos sobre los que escribir. Hay que generar contenidos creativos y originales que sean valorados por el público. Se trata de que nuestras redes les aporten algo más, un valor añadido, que les sean útiles y de interés. Por ello, hay que esforzarse por investigar, buscar información e innovar para crear contenidos de calidad, por encima de la cantidad.
Utilizar de manera adecuada las redes sociales supone esfuerzo, tiempo y dedicación. Las marcas cada vez son más conscientes de ello, pero también de los beneficios que éstas les pueden reportar para mejorar su reputación de marca y ganarse la atención de los clientes y su fidelidad.
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.