Fresh content...
for fresh people!

Marketing de contenidos: crear landing pages

Elija la estrategia de comunicación online que elija la empresa siempre se verá en la necesidad de desarrollar un plan de marketing de contenidos: ninguna estrategia online que se precie puede obtener buenos resultados sin contar con una base de contenido original, consistente, claro y coherente con la marca y con el resto de acciones que ésta desarrolle tanto online como offline. Una fórmula muy versátil para poder crear contenido de calidad que, además de ser útil para sus usuarios, posicione, es crear Landing Pages por temas.

Cómo crear Landing Pages

Incluso si uno se decanta por una campaña de SEM (Search Engine Marketing) basada en anuncios de Adwords, por ejemplo, ha de tener un buen contenido desarrollado en páginas de aterrizaje o páginas destino (landing pages) a las que derivar todos los clics que se obtengan de la aparición de esos anuncios en las páginas de resultados de los buscadores (SERPs): no es lo mismo que un usuario aterrice en la home, donde se ofrecen varios servicios o productos, que lo haga en una página específicamente creada para el producto o servicio que se ofrecía en el anuncio y que responde de un modo más concreto a la consulta tecleada por el potencial cliente.

Redactar Landing Pages

La redacción de una landing page es una de las acciones que se pueden integrar en el diseño de la estrategia de marketing de contenidos para una empresa. En esta tarea, hay que trabajar más que nunca alineados a la estrategia SEO que se esté llevando a cabo: la página destino ha de posicionarse para una serie de palabras clave que, estudiadas previamente, son las que el público objetivo de la landing suele utilizar para buscar el tipo de servicios, información o producto que vamos a ofrecer en ella.

Si el sitio web de nuestra empresa recibe muchas visitas pero la tasa de conversión (leads) es muy baja en comparación, la creación de páginas destino o landing pages puede ayudarnos a reducir esa distancia y a optimizar los recursos que invertimos en difundir nuestra web. ¿Cómo? Muy sencillo: le daremos a nuestro tráfico exactamente lo que busca.

Lo más natural es que pienses que, lo que vas a ofrecer en esa página destino es lo que ofreces ya ahora en tu web y que, está claro, no acaba de convencer a tus visitantes. Pero no es lo mismo…

Contenido específico para Landing Pages

¿Por qué funcionará una landing page y no el enlace que tengo a ese producto desde mi home? La página de inicio del sitio web de la empresa está pensada para recibir a todo tipo de usuarios que pueden llegar a ella, para -digamos- el público objetivo general de nuestro negocio, mientras que la página destino se crea para recibir a un tipo de público objetivo muy concreto, a un segmento específico, que llega a nuestro sitio web con unas necesidades determinadas y mediante una búsqueda muy concreta.

La forma de trabajar el contenido de estas páginas es, por tanto, muy distinto de la que se usa cuando se crea el contenido de una página general de la web. En este caso, el contenido se diseña para un público muy definido, del cual tenemos mucha y buena información y con el que debemos conectar desde el principio. Sabemos lo que busca y podemos dárselo. Y, para que el cliente no se pierda entre todos los demás servicios que se ofrecen en la home, trabajamos un contenido específico en esa página que será posicionada para una búsqueda muy concreta, pensada para ese público.

Keywords long tail

A veces esa página existe de forma natural en la web, con lo que simplemente es necesario trabajar un posicionamiento más acorde de la misma en buscadores, generalmente muy vinculado a búsquedas long tail (más de 3 términos en una única consulta). Sin embargo, lo más habitual es que no exista y haya que crearla a propósito para ese objetivo: incrementar las conversiones de un producto entre un determinado segmento de público.

Ventajas de crear Landing Pages

Lo que obtendremos, si la estrategia está bien desarrollada, será una gran cantidad de tráfico de muy alta calidad, con alto potencial de conversión al que tenemos que cautivar con el mensaje: texto muy claro, directo y que conecte con la necesidad que ha llevado a esa visita a nuestra página. “Conocemos lo que necesitas, comprendemos perfectamente por qué lo necesitas y podemos darte la solución, que es ésta y que, como ésta, no la encontrarás en ningún otro lugar. ¿Cómo la consigues? Muy sencillo, así, y sin este ni aquel riesgo.”

Parece sencillo y, para un profesional del marketing de contenidos, lo es, pero también es cierto que hacer una página de aterrizaje de éxito exige esfuerzo, mucho conocimiento del potencial cliente, un muy buen redactor/comunicador/publicista, un equipo de diseño que sepa conectar bien con las emociones del público y, como siempre, un buen producto.

¿Has utilizado alguna vez páginas destino en tu estrategia de marketing de contenidos web? ¿Crees que realmente funcionan?

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.