Fresh content...
for fresh people!
Pinterest

Pinterest: tu book social

Pinterest, pinterest, pinterest… Desde hace un par de meses no se habla de otra cosa en Internet. ¿Ha nacido un nuevo fenómeno social? ¿Una nueva vía de marketing online? ¿El nuevo Facebook? La verdad es que se parece muy poco a la red social de Zuckerberg: Pinterest es más bien como un book social en el que puedes guardar tus fotos favoritas y las imágenes que te encuentres en la red que más te gusten.

Tu book social

Recién llegada a España, los directivos de la llamada red social de moda acaba de anunciar que esta misma semana Pinterest cambiará su diseño y sus perfiles para atraer aún a más usuarios. Presentará una API pública para que desarrolladores externos trabajen para sacarle más partido a la plataforma y comenzará a diseñar su aplicación para iPad, algo que muchos de sus fans llevan reclamando desde hace meses.

Asimismo, Pinterest se rinde al poder del vídeo y permitirá insertar vídeos desde Netflix y Vimeo, además de desde Youtube, como sucedía hasta ahora.

¿Cómo se usa Pinterest?

Su uso es muy sencillo: Se puede curiosear todo lo que se quiera. Para tener un perfil es necesario que alguien te envíe una invitación. Puedes conectarlo con tu Facebook, de modo que todo lo que marques como que “te gusta” o todo lo que compartas lo verán también tus amigos. Como usuario tienes un gran tablero, ordenado en pequeños tableros/cajones temáticos, en los que puedes pinchar tus fotos, las que subas desde tu ordenador o las que cojas de una web que te haya gustado. Así se ve uno de los minitableros de Equipo ZinKfo, por ejemplo.

Para facilitarte el compartir las fotos de una web, Pinterest te ofrece un botón (Pin it) que puedes arrastrar sobre tu barra de navegación y con el cual, mediante un solo clic, podrás seleccionar las imágenes que te interesan de cada web. La imagen sobre la que hagas “pin” se guardará automáticamente en el minitablero que tú elijas y la verán todos tus seguidores.

El gran tablero visual de Pinterest te permite acotar lo que ves en el tu “muro”: Por temas, por usuarios a los que sigues, por usuarios que te siguen, etc. Y también te ofrece una caja de búsqueda que te permitirá encontrar imágenes que el global de usuarios de la red haya compartido con la palabra que tu busques. La búsqueda es muy básica y depende de cómo describa la gente sus imágenes, algo que las marcas y empresas presentes en Pinterest deberían tener muy en cuenta: la estrategia SEO de Keywords es fundamental para que nos encuentren.

Pinterest permite compartir y comentar las imágenes que te gustan: Cada foto/vídeo tiene un botón “Like”, un botón “Repin” -que vendría a ser el compartir de Facebook- y uno para agregar un comentario. Pero, en general, la conversación es reducida y los usuarios se dedican más al “repin” para coleccionar esas imágenes de objetos, lugares, etc. que más le atraen o le inspiran.

La historia de Pinterest

Bonito, interesante, llamativo y visualmente atractivo. Pinterest empezó a gestarse en 2009, se lanzó en versión beta en marzo de 2010 y en junio de 2011 comenzó a ganar usuarios únicos. Desde entonces, no ha parado de sumar hasta ser la primera red social que ha logrado superar más rápidamente los 10 millones de usuarios únicos al mes de la Historia. Aunque empieza a entrar ahora en España con fuerza, en Estados Unidos tiene gran cantidad de fieles seguidores que la han catapultado hasta convertirla en la red social de moda.

Lo más llamativo y pinteresante para las empresas es que es actualmente la red social en la que pasan más tiempo los usuarios, con 15,8 minutos frente a los 12,1 de facebook. Además, ¡genera más tráfico de referencia a las webs que Youtube, Google+ y LinkedIn juntos!

Algunos de los datos más destacados e interesantes para conocer la red y su público los puedes ver en esta infografía de Modea: Pinterest es la red más utilizada por las mujeres (casi un 70% del total de usuarios), su público suele rondar los 25-34 años, la mitad tienen familia e hijos…

 

Un abrazo,
ZinKfo, Agencia de Marketing de Contenidos 3.0
www.zinkfo.com
www.facebook.com/ZinKfo
twitter.com/ZinKfo
@evaevisima

@evaevisima

Periodista de vocación y formación. Especialista en SEO y estrategias digitales. Socia fundadora de la Agencia de Marketing de Contenidos, ZinKfo.com. Born in Galicia y residente en Mallorca. Hiperactiva, creativa y happy ;-)

Compartir:

Otras Noticias Fresh

Envíanos un mensaje

Desarrollo de Plataforma de Ecommerce (Tienda online de productos/servicios)

Optimizada para su posicionamiento:

  • Estudio de palabras clave (KWs Research).
  • Planificación del SEO de los principales apartados de la web (kw, metas, snippet).
  • SetUp SEO inicial.

Incluye:

  • Diseño responsive.
  • Dominio y hosting por 1 año. 
  • Implementación de plataforma ecommerce
  • Publicación inicial de los productos/servicios.
  • Sistema de gastos de envío según zona (posibilidad de envío gratuíto a partir de x cantidad).
  • Configuración de forma/s de pago (TPV virtual, Paypal, Transferencia bancaria…).
  • SetUp de Emails automáticos a cliente para el seguimiento del estado de su pedido y notificaciones al administrador de la tienda (nuevo pedido, pedido recibido, procesando pedido, pedido enviado…)
  • Formularios de contacto con sistema antispam.
  • Migración de la web al servidor del cliente.
  • Creación de correos corporativos en el servidor del cliente.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Vídeo formativo para la autogestión del sitio web.
  • Pack de 2 horas de ayuda. Después de poner la web online.

Creación de sitio web corporativo.

Contando con entre 3 y 8 apartados (Inicio, quienes somos, servicios, proyectos, blog, perguntas frecuentes, contacto, etc.)

Incluye:

  • Diseño responsive
  • Dominio y hosting 1 año
  • Instalación de software de seguridad informática y firewall web.
  • Implantación SEO básico, redacción y optimización inicial del SEO Onpage.
  • Alta de herramientas de Google (Analytics y Search Console).
  • Pack Inicio: de 1 hora de ayuda después de poner la web online.